Si la naturaleza tuviera voz y nos pudiera dar un mensaje, ¿qué crees que nos diría?

EL VOLC🌋N es un cuento al que he puesto música 📝🎶. Lo he escrito en estos días de confinamiento para compartirlo hoy, Día internacional de la Madre Tierra. Es una canción sin estribillo, pero espero que el mensaje cale igual que si tuviera uno super pegadizo 💚. El final del cuento depende de nosotros, lo escribiremos entre todos.

Puede que no todo el mundo crea que lo que la humanidad da a la naturaleza es lo que la humanidad recibe de ella 🔄, por supuesto no como una venganza consciente de la Madre Tierra, sino como una respuesta involuntaria a los actos humanos que perjudican al normal transcurso, desarrollo y conservación de la vida 🌱 y que, por lo tanto, ponen en peligro toda supervivencia 🥀. Me estoy refiriendo al karma, que es lo que me ha inspirado este cuento/canción.

Los que no crean en ello, estarán de acuerdo en que nuestro comportamiento tiene, evidentemente, unas consecuencias negativas para el planeta 🌍🌎🌏, que tarde o temprano nosotros recibimos como un boomerang. Esto, además de afectarnos de forma individual, nos afecta a todos por igual 🗺️.

Debido a esta conexión, en cuanto a este problema en concreto, podría decirse que existe una “globalización” en el karma 🌐, usando un término que últimamente estamos escuchando mucho, porque nos afecta como si todos fueramos uno. Así que da igual si creen o no en el karma✨, cada uno tiene su forma de entender el funcionamiento de la vida. Al final es lo mismo (a no ser que se niegue un hecho), pero visto desde otro prisma. Lo que da coraje es saber, de forma científica, lo que está ocurriendo y hacia dónde nos dirigimos, y no hacer nada 🙈🙉🙊.

Espero que todo lo que está pasando no sea en vano, que sirva para un cambio a mejor 🙏🏻; primero individual y luego vendrá el colectivo, como sociedad (¡estos días estamos viendo que es posible!). Pero no hay tiempo que perder.

📢 ¡Reaccionemos! La naturaleza nos está haciendo señales de socorro desesperadamente 🆘. ¿O creéis que esta #pandemia 👾, por ejemplo, no tiene ninguna relación, aunque sea de forma indirecta, con nuestro modo de vida?

Respetemos y auxiliemos al planeta Tierra, y así, además de protegernos a nosotros mismos, protegeremos a las futuras generaciones y a todos los seres vivos 💪🏻🌈.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s