Dulce mapa de las estrellas

map-of-the-stars-c-rau-garcia
Foto y texto: Rau García

Hay cosas preciosas en la vida que pasan por accidente: conocer a una persona especial, descubrir un lugar mágico, asistir a un momento irrepetible, importantes avances científicos, inventos asombrosos que nos hacen evolucionar… Los accidentes cotidianos a los que me refiero, que no son lo mismo que las casualidades, pueden ser hermosos o nefastos, pero a veces también son el detonante de algo con un giro inesperado. Esa pirueta vital que al principio nos descoloca, puede hacernos sacar valiosas conclusiones o experimentar sensaciones indescriptibles. Ante estos fenómenos hay que estar alerta, como con las señales, pues a veces lo que esconden se pierde para siempre al pasar inadvertido.

Esta mañana ha pasado algo así, pero a pequeña escala, en la cocina de mi casa. Ha ocurrido cuando iba a hacerme el primer café del día, ese que me hace ser persona. Como cada día, he abierto como un autómata el armario donde están las cosas del desayuno. Está un poco alto, así que tengo que ponerme de puntillas para alcanzar bien. Hoy, entre las prisas y por el empanamiento mental a esas horas en las que mis reflejos aún duermen, se me ha caído el tarro de azúcar sobre la vitrocerámica. Cuando iba a limpiarlo me he dado cuenta de que había explotado un minúsculo Big Bang, formando una especie de mapa de estrellas que no me he podido resistir a fotografiar.

Antes de recoger el azúcar me he quedado un rato embobado, observando de cerca los brillantes gránulos esparcidos sobre la placa, perdiéndome en ese universo que me ha parecido inmenso, teniendo una sensación parecida a cuando miro el cielo estrellado, el de verdad, y me siento como un átomo en el universo infinito. También, lo reconozco, me he sentido un poco idiota al estar mirando con tanta fascinación un electrodoméstico. Nunca una vitrocerámica fue tan apasionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s