El limbo

clone tag: 3947674955803348603
Foto y texto: Rau García

*Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

No sé si serán más eficientes, pero los empleados de esta empresa son más creyentes que los de enfrente, donde el espejismo de la basílica no se refleja como en la fachada de ésta. La fe cristalina entra en sus oficinas que, además de carne y huesos, traspasa paredes, cristales, persianas y cortinas.

Justo debajo (no se ve en la fotografía, pero creedme) hay una gasolinera. Representa el infierno, por lo que extrae bajo la tierra perforada y simboliza la petrolera. Si una chispa tocara el combustible podría incendiar el edificio, quedándose todos los trabajadores sin oficio ni beneficio. Porque esto no es un juego; no hay extintor, ni arena, ni manta, ni bombero que apague ese frío fuego, y los que tienen que ir allí todos los santos días viven con este miedo.

Arriba, donde siempre, hoy más azul que nunca y sin embargo contaminado, está el cielo, y un cable da mortales descargas eléctricas a las almas de hielo. Es entonces cuando vemos relámpagos, escuchamos truenos y cae sobre nosotros un candente granizado.

Una anciana con una bolsa de plástico en la cabeza que a su vez se cubría con un periódico empapado me dijo una vez: “los paraguas son inútiles cuando el cielo está enfadado”. Ese día, me acuerdo, yo solo llevaba un chubasquero barato, y al caer los primeros copos supe que los buenos no solo son impermeables, también son no inflamables.

Para ascender en esta multinacional, que es como un volcán activo de lava congelada, más les vale ser creyentes, si no quieren quedar atrapados en el limbo eternamente, trabajando como teleoperadores fantasma en atención al cliente.

Aquí no hay departamento de recursos humanos, el limbo está lleno de currículums que nadie leerá nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s